Problemas comunes

Que el amor, los principios y el respeto a tu cónyuge sean mas fuerte que cualquier tentación  que al final te llevaran a un camino de destrucción.

Quizás no lo ves pero si lees en la Biblia Proverbios 14:12 lo entenderás.

¿Ves esta foto? Así el enemigo quiere que estén ustedes sin hablarse en todo el día y cada día que pase el enemigo toma terreno en sus vidas.

Esta herramienta es de autoría de enfoque a la familia y la tenemos a disposición para evaluarnos.

Como siempre decimos, los problemas vendrán, el tema es cómo los vamos a resolver y si dejarán raíces de amargura en su paso.

El plan es vivir en paz, resolver las diferencias lo más pronto posible y ser feliz.

Trataremos algunos temas que te ayudarán a tener un matrimonio exitoso.

Vamos a mencionar algunas pautas que te ayudarán en entender mas a fondo los conflictos mas delicados y que conllevan a que el matrimonio sino se atiende a tiempo entonces llega a su fin.

La infidelidad es la causa #1, es dificil de enfrentar, es mas común de lo que imaginamos.

Pero lo podemos evitarlo siendo consiente de nuestra debilidad y fortalecerla.(Filipenses 4:13). Estimado lector lamento decirle que solo no podrás pero con la ayuda de Dios podrás superarte y salvar tu matrimonio.

El 100% de los matrimonios de una manera u otra se enfrentarán tarde o temprano  a estos desafíos.

Todos vamos ha ser tentados a la infidelidad y propuestas llegaran de todos lados y en todas las edades.

Como prevenir la infidelidad

Mateo 26:41
Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.

Tenemos que están vigilantes de las ofertas que muchas veces camufladas que por el perfume y la embriaguez de la música sumado a la falta de comunicación con su cónyuge y el alejamiento de la relación con Dios hacen a la persona presa fácil del enemigo.

infidelidad

Intimidad emocional

¿Compartes pensamientos y sentimientos profundos con un miembro del sexo opuesto? Muchas veces (no todas) de una simple amistad con el tiempo cae en adulterio, si la persona de atrae y noes tu pareja, nuestra sugerencia es que deje esa amistad porque destruirás tu matrimonio. Cuando uno abre demasiado la puerta de la intimidad a una relación que no es la de su matrimonio, tarde o temprano puede llegar a cometer un grave  error con esa persona que no es su cónyuge.

Esta poniendo tu matrimonio en riesgo.  Dice Proverbios 17:19 el que abre demasiado la puerta busca su ruina. 

¿Platicas detalles de tu matrimonio y los problemas que tienes con tu pareja?

Tensión sexual 

¿Te atrae sexualmente otra persona y te imaginas con esa persona de manera romántica?

Secreto 

¿No cuentas detalles de tu día porque estos revelan que pasaste tiempo con la persona que te atrae? ¿Mientes a tu esposo(a) sobre esta persona?

Sé honesto(a) contigo mismo y con tu pareja y no ignores estas señales.

Es un mito creer que sólo las personas que tienen un matrimonio infeliz son infieles. Esto está muy lejos de la realidad ya que, hasta las personas
en matrimonios felices pueden ser tentadas a involucrarse con otra persona fuera del matrimonio.

La mejor manera de prevenir la infidelidad es si ustedes dos protegen su matrimonio de la infidelidad. Las siguientes ideas te pueden ayudar a identificar lo que puedes hacer para mantener tu matrimonio a prueba de infidelidad.

 Honra a tu pareja cumpliendo con tu voto matrimonial de fidelidad.

Recuerden cada día del compromiso que han hecho el uno con el otro. Mantengan un recuerdo visible del pacto de fidelidad que se hicieron el día que se unieron, como pueden ser los anillos, las fotos de boda, etc. La fidelidad

es una decisión, y tú y tu pareja necesitan estar seguros que ambos están comprometidos a practicarla bajo cualquier circunstancia. (esta pagina esta en proceso de elaboración )

Diferentes tipos de infidelidad

INFEDELIDAD ES INFIDELIDAD PERO LE PONDREMOS UNA ESCALA PARA QUE SE PUEDAN ENTENDER PERO TODOS SON DESTRUCTORAS Y CONDUCE A LO MISMO……DESTRUIR LO QUE CON TANTO AMOR CONSTRUISTE, TU MATRIMONIO

 

Muchas veces comienza con una inocente amistad.

Nos dicen que cuando tenemos un amigo del sexo opuesto, ahí es donde puede comenzar una relación que no tenía la intención, pero que evidentemente se vuelve algo íntimo que a la larga destruirá tu matrimonio.

Aquí te expongo algunos puntos a tomar en cuenta como alarma:

1.- Hay que elegir sabiamente, evitar pasar tiempo innecesario con alguien del sexo opuesto.

2.- Comparte sabiamente, es decir, si un día te das cuenta de que estás compartiendo con alguien secretos e intimidades sobre ti y tu matrimonio, esto no es señal de que vas por mal camino, si la persona no es un consejero matrimonial y no tiene buen testimonio en su vida personal entonces no es la persona indicada.

3.- Procura estar en un sitio público, nunca estar a solas con él y siempre con una tercera persona de acompañante.

4.- No seas inocente, la mayor parte de la gente que termina en adulterio, no quería tenerlo. La infidelidad empieza como una relación inocente.

5.- Cuidado con lo que piensas. Si todo el día estás pensando en esa persona y en los fallos de tu cónyuge, pide ayuda a un terapeuta.

6.- No compares, eso es algo fatal. Comparar a tu esposo o a tu esposa con un nuevo conocido/a. Acuérdate que él/ella no vive contigo, no esta en elida a dia en otras palabras no comparte lo problemas cotidianos del hogar.

 

Las 4 cosas que destruyen la familia por el Sr. Sixto Porras de Enfoque a la Familia

La novedad exita pero oculta imperfecciones 

 

Evitemos las criticas entre los cónyuges.

La crítica constante hacia su cónyuge se revela como una traición; viola la promesa de cuidarse, protegerse, amar y respetar sobre todas las cosas en el cual  se basa en fuertes lazos de apego: «La persona que amo se preocupa por mis sentimientos y nunca me lastima intencionalmente», bien lo dice en 1 de Corintios 13: 4-8.

Antes de casarse todo es complacencia, amor, evitamos los malos entendidos y decir cosas groseras, pero ya una vez casado, la cercanía, la convivencia del día a día y la confianza  por supuesto revelará imperfecciones y esto nos llevara a la tendencia de criticar, muchas veces criticamos a nuestra cónyuge como no criticamos a nadie más y debemos urgentemente evitar esta practica que lo que hace es poco a poco destruir tu relación.

Mi cónyuge en más importante que mis amigos, más importante que compañeros de trabajo, mis vecinos, compañeros de estudios en caso de que alguno estudie, por lo tanto mi cónyuge merece un respeto constante. En usted prometio que repetiría y que le amaría que se concentraría en mirar sus virtudes y que de ninguna manera usted la hija a lastimar y una de las cosas sensible en la relación matrimonial es la critica del cónyuge, como de reacción así como criticamos a nuestro cónyuge así también somos muy sensible a la critica de nuestro cónyuge.

¿Como lo puedes evitar criticar a ti cónyuge? Darte la oportunidad en concentrarse en sus virtudes.

Cuando no veas algo que a usted no le parezca bien en su pareja antes de criticarle rápidamente, medítelos no lo suelte en  el calor del momento y dígalo en forma constructiva a nivel de recomendación pero nunca a nivel de critica.

Cuando la critica viene de tu cónyuge duele mas

El matrimonio es una empresa, donde hay socios. Si uno de los socios está siendo deshonesto, esa empresa va a la quiebra”

Dios los une y el dinero los separa.

El dinero y el amor siempre van relacionados: desde el galanteo de juventud, ¿uno invita o cada quién paga lo que consume?, el noviazgo formal y hasta las uniones estables o matrimonio, terminan siempre en dilemas relacionados con el dinero: ¿quién asume qué?, ¿cómo me afectan sus hábitos financieros?, ¿por qué no me dice todo?… lo que provoca alguna vez –o muchas veces– problemas de pareja por dinero y hasta separaciones.

Hay múltiples razones por las cuales las parejas pueden pelean por dinero, entre las que destacan:

 

  1. Los hábitos de consumo/endeudamiento de una de las dos partes;
  2. Porque se oculta información;
  3. Porque hay inconformidad en la distribución de los gastos y compromisos financieros;
  4. Falta de generación de ingresos de una de las dos partes;
  5. La pertenencia de las cosas que se adquieren en pareja;
  6. Cuando se usa el dinero para marcar jerarquía o poder dentro de la relación.

Es triste decirlo pero hemos visto matrimonios que han comenzado con escasos recursos y con el tiempo logran ahorrar algo dinero con el esfuerzo de ambos y esto al final el antídoto de la separación. Muchas veces lo hacen con tanto orgullo sin pensar lo que se llevan a su paso.

Muchas veces sus hijos que crecen con sus padres divorciados y muchas veces hasta fuera del país (esta pagina esta en proceso de trabajo)